miércoles, 9 de mayo de 2007

SOBRE INTESTINOS Y ATROPELLOS


Vez pasada me di una vuelta por lo del médico porque ya era hora de mi chequeo anual, que en mi caso es también anal (sufro de hemorroides). El último miércoles le llevé los resultados de los exámenes. Me acompañó el Huije, antes de su viaje a Rosario, porque ando medio jodido de la cadera. No obstante el tordo me dijo que estaba todo correcto. Yo ya lo sabía (se lo comentaba al Huije cuando estábamos llegando) salvo por algunas minucias como este problemita de presión (que con tanto chico bonito a la vista imposible que se estabilice) y mi irremediable tendencia a la acumulación de lípidos (o sea mi imposibilidad de coserme la boca para no seguir tragando todo lo que se me pone a la mano).

- No le digo que corra, Don Arturo -me dijo el médico- pero salga a caminar por lo menos treinta cuadras por día. Despacito, va a ver que usted puede.

Un amor el doctorcito. ¡Con decirles que me pide permiso cada vez que me tiene que auscultar las zonas pudendas! Yo suelo responderle con la célebre frase de la Coca Sarli: "Chupe, Quiroga, que es trabajo". Él suele sonreírse pero es tan jovencito que dudo que sepa de qué le estoy hablando. Como me sabe loca, a lo sumo pensará que me estoy tirando un lance... lo cual tampoco es tan equívoco, jijijiji.

Pero estaba con que el doctor me aconsejaba caminar.

Le hice caso. Obvio. ¿Quién podría negarle algo a semejante bomboncito?

En virtud de estos consejos, a la mañana siguiente, después del desayuno (se me acabó la mermelada de ciruelas, así que hago un llamado a la solidaridad), salí a caminar por el barrio. Mi amigo Anselmo me iba a acompañar, pero la tarde anterior había sufrido una caída, mientras practicaba silla-cross en la rampa para discapacitados del banco donde cobra la jubilación, y se fisuró la clavícula. Todavía está redolorido el pobre y por unos días va a estar más molesto que de costumbre. Por mi parte, un poco de ejercicio se ve que me vino bien: me cambió el humor y me mejoró los problemitas de estreñimiento.

Todo bien con la caminata. Sin embargo, es un peligro andar por las calles hoy en día. Los automovilistas van como locos, no respetan los semáforos, tocan bocina como desaforados, giran en U en cualquier lugar, estacionan donde se les da la gana... Un caos. ¡Un caos!

Ya se sabe que a mi edad uno está bien lejos de poder correr los cien metros llanos y se dio el caso en el que, cruzando una avenida ancha, el semáforo se me puso en rojo a mitad de la calzada (cachen qué vocabulario). Me aturdieron con las bocinas. Histéricos intolerantes. Y los autos me chiflaban por delante y por detrás (pero ninguno me tocó el culo). No vayan a darme paso: a ver si se les enfriaba la pizza.

Por fortuna, un joven muy amable y musculoso, con carita de ángel y manos suavecitas, me tomó del brazo y me rescató de la vorágine automovilística, acompañándome hasta la otra vereda. No sé qué habría podido pasar de no haber aparecido ese chico tan bonito y altruísta. Se llama Héctor, es profesor de educación física y enseguida le di mis datos por si algún día puedo retribuirle la atención (Héctor, si estás leyendo estas líneas, acordate de que contás conmigo para lo que pueda serte útil, jijijiji).

Cuando volví al hogar, todos los viejos estaban prácticamente adosados al televisor. El tema candente de la semana era el de las muertes en accidentes de tránsito. Historias de conductores desaprensivos que atropellan a los transeúntes y los dejan tirados sin detenerse, más preocupados por las abolladuras del coche que por las muertes que siembran a su paso. En general, nenes de papá que no tienen el más mínimo respeto por la vida de los demás.

Desde su silla y en un grito, Don Anselmo no se animaba a opinar. No tiene autoridad moral para ir en contra de los amantes de la velocidad. Ana María, la mucama buena onda, se angustiaba por los gatitos que terminan sus días como alfombras en el medio del asfalto. Aun a pesar del volumen de la tele (la mayoría de los viejos son medio sordos y hace falta ponerlo bien alto) se escuchaban los gritos enfurecidos de Doña Paca (mujer de poca paciencia) que desde su habitación trataba de explicarle a Doña Leo que el título de la nota televisiva ("Picadas mortales") no tenía nada que ver con el salame en mal estado. "Lo que hace falta acá es mano dura... hay que votar a Blumberg" decía Don Francisco, viejo gruñón, ex sargento degradado del ejército porque lo descubrieron cómplice del negocio de los desarmaderos de autos. "Preséntese usté como candidato" se burlaba Don Santiago. "Yo lo votaría" se sumaba Doña Catalina, una vieja turra que anda detrás de Don Santiago pero nunca le entiende las ironías.

- ¿Y usté qué opina, Don Arturo? -me preguntó Doña Matilde.

Todos hicieron un silencio profundo. Con presencia teatral (como corresponde a toda diva cuya opinión es requerida) tomé el control remoto, dejé mudo el televisor (de modo que lo único que se escuchara fuese el siseo de la carne asándose en la cocina) y me planté en medio de la sala. Entonces, cuando estuve seguro de que todos estaban pendientes de mi respuesta, abrí mi corazón:

- El nuestro es un mundo en el que la norma consiste en cagarse en todo y en todos. Yo por suerte tengo tránsito lento.

(Media vuelta y mutis por el foro).

15 Comentarios:

Dr. K dijo...

Don Arturo, el post que borre, lo escribi en un momento de mucha tension y sentimientos negativos.Impulsivamente decidi borrarlo, y no guarde una copia, pero si ud lo tiene y me lo guardar y pasar a esta direccion se lo agradezco: g.mza@hotmail.com

EzLoKhAi dijo...

Já, como toda buena diva no mas!
Lo de las hemorroides.. T.T me mato la fantasia.

Saludos!!
Zlkhai.

Anónimo dijo...

Pobre Hijue !! Don Arturito deje de mirar tanto muchachito y a tanto Doctorsito , por qué más bien dedíquese solo a Su Hijue se le ve tal leal y tan entregado ( mire q hasta donde el médico le acompaña ) , así se va mejorando de su presión arterial y de paso vive mas en paz con Hijue que de tanta historia suya me cae SUPER BIEN !!

LO QUIERO DON ARTURITO !!

Paz/

Anónimo dijo...

UAUAUAUAU!!! NOSSA QUE DIFERENTE, IRREVERENTE E CRIATIVO SEU BLOG, ADOREI, ESPERO QUE POSSAMOS INTERAGIR, VENHA ME VISITAR TAMBÉM
HTTP://KEKA-DAN.MYBLOG.COM.BR
HTTP://SEGREDOSDOCORACAOEDAALMA.MYBLOG.COM.BR
ADOREI A FOTO DO SEU PERFIL
FIQUE SABENDO QUE GOSTO MUITO!!!
BJSSSSSSS RAQUEL KEKA

Gustavo López dijo...

Que el Huije le consiga de esos enfermeritos recién recibidos que él bien conoce, a ver si le levanta algo más que el ánimo.

LA_ARAÑA dijo...

ajajjajaa!!!! lo del control remoto!!!ejejeje!!
gracias por tu visita....
SALUDOS...

tejiendo...tejiendo..

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

naaaaaaaaa, hemorroides es un invento del "de monio" sin corbata.

Don arturo, su vision del mundo me ha inspirado...estoy tramitando la compra de un auto preparado para realizar carreras a toda velocidad. espero que el Ford T que me han ofrecido cumpla con lo que me prometieron. de concretar paso abuscarlo y nos clavamos un bermusito.

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

hu huy huy. estoy en tus links!!!!!! que amabre es usted. ya mismo lo agrego a mi blog

Fran dijo...

No seamos conformistas, ese culo es fulero.

rOdRigO dijo...

Siempre fiel a su estilo, don Arturo de Quilpué (que sale de las penumbras, pasada la medianoche, para engatusar a viajeros desprevenidos y altruistas).

Muy interesante el relato que acabo de leer (al igual que la fotografía que lo acompaña: ¡me encantó la chaqueta del muchacho!).

Aunque usted no lo crea, suelo darme una vuelta por acá para estar al tanto de sus novedades. Tengo algunos comentarios atrasados, pero veo que el tiempo me consume.

A ver si seguimos en contacto. Siempre hay algo que decir, ¿no cree?

Saludos desde el otro lado de la cordillera, a unos 1.200 kilómetros, aproximadamente.

rOd.

Don Arturo de Quilpue dijo...

Doctor K:
Como ya vio, cumplí con su pedido. Espero que esté mejor.

EzLoKhAi:
Lamento haber matado tus fantasías... pero las hemorroides existen.

Pacita:
Mirá que el Huije y yo somos nada más que amigos, eh. Él tiene su marido como debe ser. Y me da una mano de tanto en tanto cuando puede. Y hacés bien: el Huije es un tipo que cae bien. Lee sus blogs cuando tengas tiempo.

RAQUEL KEKA:
Grata sorpresa Raquel!!!!! Ya pasaré a visitarte. Irreverente es uno de los mejores piropos que me han dicho en la vida, jijijiji.

el guz:
Alguna vez le insinué que me levantara, pero reboté como pelota de goma. Ya llegará el momento en que cuente cómo nos conocimos el Huije, Ojos de cebra y yo, jijijiji.

LA_ARAÑA:
Una siempre tiene que darle el toque de glamour a las cosas, jijijiji.

Dios:
Nunca imaginé que tendría el favor de personaje tan encumbrado!!!! Paso cuando quiera.

fran:
Contesto con una de las frases favoritas del Huije: "no es lindo lo que es lindo sino lo que a uno le gusta". No se me ponga tan exquisito...

rodrigo:
veo que recordás nuestros primeros encuentros, jijijiji. Tenés razón: a mí también me gustó la campera del chico. Es más: no vi otra cosa! jijijiji. ¿Por qué no habría de creerte que pasás a menudo por acá? Que el tiempo no te consuma. Tenés un hijo muy travieso que criar, jijijiji.

Anónimo dijo...

Cómo es eso de que va a contar la manera en que nos conocimos? Seguro que se va a animar?????

Yun dijo...

Me encanta vuestro estilo Don Arturo, muy original ^^, me encanta pasar por su blog siempre.
Gracias por pasarce al mio ^^
Cuidese mucho.. en esta epoca y con tanto zancudo... esta dificil la cosa... jeje
Me cae muy bien el Huije amigo suyo, se renota que cuida harto de usted ^^

Anónimo dijo...

Don Arturito regresé por más ,tiene que ponerse LAS PILAS!! dado que tengo tiempo para leer !

Vamosss quiero MÁS !

Paz/

Gustavo dijo...

Usté es un crá de los relatos, Don Arturo.
No se hace una idea de lo que me divierten.
¡Y que intriga me despertó cuando prometió contar como conoció al Huije!

Espero con ansias su próxima historia.
Besos.